Embajada del Japón realiza demostración de “Ceremonia de Te”

1113 views

***La ceremonia del té  también denominada chanoyu o sado, es una de las artes tradicionales del Japón que mejor representa la “esencia de lo japonés”. 

Tegucigalpa, Honduras.

 El Excelentísimo Señor Masato Matsui, Embajador del Japón en Honduras, invitó al Foro Pro Arte y Cultura encabezada por la Sra. Any Tavel y la Sra. Ana de Alvarado, ambas miembros de la Junta Directiva y sus afiliadas, a la residencia del Japón para participar de la actividad cultural sobre la ceremonia de té.

Inicialmente durante la presentación verbal, las invitadas adquirieron un mayor conocimiento sobre la ceremonia de té para luego pasar a la presentación en vivo de la anfitriona de la ceremonia de té la Srta. Shoko Mitsui, Agregada Cultural de la Embajada del Japón.

Posteriormente las participantes realizaron la degustación del té ligero y el té

espeso. Acompañados por la degustación de los dulces, en esta ocasión elaborados por el chef Sr. Takashi Nakano, donde deleito a nuestras invitadas con una exquisita poleada matcha y un mizu-yokan que representan el verano. En la ceremonia del té se pudo apreciar el esfuerzo por conseguir la máxima simplicidad y refinamiento en los movimientos que simbolizan la verdadera belleza.

La ceremonia del té  también denominada chanoyu o sado, es una de las artes tradicionales del Japón que mejor representa la “esencia de lo japonés”. La ceremonia normalmente se lleva a cabo en una habitación tranquila de tipo japonés (o washitsu), adornada por un tokonoma; un pequeño espacio donde se cuelgan varios rollos decorativos con caligrafías (kakemonos) y un arreglo floral

(ikebana) que varía según la estación del año, hay otras dos maneras de realizar una ceremonia de té, una de ellas es utilizando una pequeña mesa o al aire libre.

Una ceremonia del té completa tiene una duración aproximada de 4 horas e incluye diferentes tipos de té (té ligero o usucha y té espeso (koicha) y una comida (kaiseki) de productos japoneses que combinan a la perfección con los sabores del té. Los dulces que se presentan resaltan cada estación del año; primavera, verano, otoño, invierno (syun ka  syu- to-) literalmente traducido como las estaciones del año; ya que  los japoneses disfrutan y viven cada estación del año como si fuese la única.

Actividades de esta naturaleza, son apoyadas directamente por la Embajada del Japón en Honduras, en su deseo de seguir  manteniendo en pie su firme compromiso para que los hondureños puedan conocer y estar más cerca de la cultura de Japón.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vMdpzT