Irlanda y Honduras estrechan relaciones

1049 views

***“La República de Irlanda reitera su compromiso de mantener unas relaciones enmarcados en un genuino espíritu de hermandad y de confianza mutua”, dijo Simon Coveney.

Tegucigalpa, Honduras.

Con motivo del día Nacional de Commemoración celebrado en Dublín, Irlanda el Embajador concurrente de Honduras Iván Romero Martínez sostuvo  importantes encuentros con el Primer Ministro Leo Varadkar, con el Presidente de Irlanda Michel D. Higgins y con el Ministro de Relaciones Exteriores y de Comercio Simon Coveney.

Con motivo del día Nacional de Commemoración celebrado el pasado 9 de Julio el Gobierno de Irlanda desarrolló un solemne programa que incluyó Representantes Oficiales de las diversas religiones, Miembros del Consejo de Estado y los máximos Representantes del Gobierno.

El Nuevo Ministro de Relaciones Exteriores y de Comercio Simon Coveney en un almuerzo ofrecido al Cuerpo Diplomático entre otras cosas manifesto: “La República de Irlanda reitera su compromiso de mantener unas relaciones enmarcados en un genuino espíritu de hermandad y de confianza mutua.” Y reiteró su confianza en una Europa próspera y abierta al mundo.

En 2011 y 2013, Irlanda apareció en el séptimo lugar de las naciones más desarrolladas del mundo en el índice de desarrollo humano de las Naciones Unidas. Asimismo, la república irlandesa está en los puestos más altos en materia de libertad económica, política y de prensa. Actualmente, Irlanda es uno de los países fundadores del Consejo de Europa y de la OCDE.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vLRHfI