Organizaciones de iglesias reciben Constancia de registro en Villanueva

950 views

***La entrega de Constancias es parte del proceso de descentralización que implementa el Gobierno de la República con el fin de agilizar los trámites administrativos en beneficio de la población usuaria de los servicios que presta la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización a través de la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC).

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, entregó constancias de registro a fundaciones religiosas y educativas del municipio de Villanueva, Cortés.

El documento fue entregado a los representantes del Ministerio Apostólico y Profético Jesucristo Restaurador, Asociación de Pastores o Ministros Evangélicos de Villanueva y la Fundación para el desarrollo educativo tecnológico de Villanueva (Fundatei).

Al respecto,  Ayala dijo que “anteriormente la entrega de Constancias de registro demoraba entre 7 u 8 meses y que ahora se hace en dos meses en ese municipio, mientras que en la ciudad de Tegucigalpa el proceso dura”.

Señaló que “para lograr esta agilidad se cuenta con un dispositivo moderno que fue posible gracias al apoyo de China-Taiwán lo que ha permitido que todos los expedientes cuenten con un código para rastrear y seguir el proceso”.

Por su parte, el  pastor de la Iglesia Jesucristo Restaurador, Octavio Enamorado, expresó  que “es importante la labor que se realiza a través de la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC), porque con la Constancia que recibió podrá gestionar beneficios”.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tz2EEp