Alrededor de 2 mil  expedientes  notificados electrónicamente por el IHTT

603 views

***Las solicitudes más frecuentes que han sido resueltas en a los expedientes notificados, es el de renovación del Certificado de Explotación y Permiso de Operación, seguido de las autorizaciones de Cesión de Derechos.

Tegucigalpa, Honduras.

Alrededor de 2 mil expedientes fueron notificados electrónicamente a los apoderados legales de los transportistas por el Departamento Legal del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), desde que comenzó el proceso a inicios del mes de junio.

Las casi 2 mil notificaciones que ya se efectuaron de los expedientes en trámite heredados de la otrora Dirección General del Transporte (DGT), son para requerir algún tipo de documentación faltante para completar el expediente según los requisitos establecidos por la Ley del Transporte y su Reglamento y así emitir la respectiva resolución accediendo a lo solicitado.

Las solicitudes más frecuentes que han sido resueltas en a los expedientes notificados, es el de renovación del Certificado de Explotación y Permiso de Operación, seguido de las autorizaciones de Cesión de Derechos.

“Entre la documentación faltante o que es necesario actualizar, y por lo que se procedió  a requerir, está la actualización del Formulario FTT-03 contentiva de la revisión físico-mecánica de la unidad de transporte con la cual se brinda el servicio, así como la boleta de Revisión del automotor” dijo el secretario general Denis Gallegos, al referirse al tema.

Para cumplimentar el mismo, el formulario puede ser descargado por medio de la página web del IHTT www.transporte.gob.hn

A la vez, las autoridades del Instituto de Transporte informan a los abogados de los empresarios del rubro que no recibieron notificaciones electrónicas, a que se informen de lo resuelto en sus expedientes, en la Tabla de Avisos colocada en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Colonia Florencia Norte en Tegucigalpa.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vNPHDG