El mercado es quien fija los intereses de las tarjetas de crédito

966 views

***El Congreso Nacional, aprobó la reforma a la Ley de Tarjetas de Crédito, con la reforma se reducirá la tasa de interés promedio máxima de 65 por ciento a 54 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras.
El secretario de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), Mario Agüero

El secretario de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), Mario Agüero, dijo que existen instituciones bancarias en el país que ofrecen  tarjetas de créditos, con tasas bastantes bajas.

En ese sentido, apuntó “en el mercado  hay tarjetas con tasas bajas, de hasta un 20 y 28 por ciento lo que significa que si hay opciones más bajas a las que conocemos todos”.

Agregó “es el  mercado  el que fija las condiciones al final, si hay una ley que regula pues solo se debe cumplir, por la tendencia mundial es seguir sustituyendo el dinero en efectivo que es inevitable por el tema de seguridad”.

“El movimiento que se tiene en tarjetas en Honduras en circulantes y utilización es muy grande es un medio de pago que cada vez que cada se utiliza más”, señaló.

El funcionario, indico “no es fácil comparar un mercado con otro por ejemplo cuando hablamos de un promedio latinoamericano, porque hay inflaciones dos o tres dígitos, por eso las comparaciones son difíciles , cada mercado tiene sus condiciones de competencia de nivel de ingreso el producto per cápita que tiene cada país”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vOgDmt