TSE no tiene estructura para cobrar multas que impone a candidatos

1070 views

***Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) recuerdan que las empresas que se dediquen a hacer encuestas políticas y que publiquen resultados de las mismas serán sancionadas si no están previamente acreditadas y autorizadas por el máximo.

Tegucigalpa, Honduras.
Secretario del TSE, Alejandro Martínez.

El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, reconoció que la entidad no tiene una estructura funcional para hacer cobrar las multas que imponen a los candidatos que aspiran a cargos de elección popular en el país.

“El Tribunal no tienen una estructura funcional para hacer cobrar esas multas”, respondió el funcionario luego de ser consultado sobre el desenlace de las sanciones impuestas a varios políticos en las pasadas elecciones primarias de marzo que habrían violado la Ley Electoral por anticiparse a realizar propaganda política.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya

 Martínez,  dijo que “en enero pasado el TSE sancionó con 50 mil lempiras al ahora candidato a la presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya”.

Asimismo, el funcionario explicó que  “cuatro dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre) fueron sancionados con 12 mil 500 lempiras cada uno por quebrantar la ley”.

“Ese trámite está allí esperando, como han estado otros trámites esperando que alguien venga a pagarlo”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tBQgUm