Asambleas informativas continúan en Ciudad Universitaria

556 views

***Según el Comité de Derechos Humanos (Codeh) para esta semana se esperan más expulsiones de estudiantes en Ciudad Universitaria (CU), asimismo anuncian la presentación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de un Recurso de Amparo a favor de 19 universitarios acusados por el delito de usurpación de instalaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), realizarán asambleas informativas en cada facultad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el objetivo de definir si reciben clases o siguen con las medidas de presión.

Todos los edificios del Campus Universitario  se mantienen tomados lo que indica que se cancelan las clases para este día, sin embargo, estudiantes de diferentes carreras se han hecho presentes.

Las carreras más afectadas hasta la fecha producto de la toma de instalaciones es la facultad de Ciencias de la Salud, la que incluye la carrera de Química y Farmacia, Odontología, Nutrición entre otras.

Integrantes del MEU manifestaron que la suspensión de los 19 universitarios por cinco años es una manera de violentar el derecho a la educación, mientras que el Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH condenó la acusación de las autoridades de la UNAH.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tDQf2f