El aporte de la MACCIH es importante, pero Honduras debe asumir la responsabilidad

764 views

***“Cuando un país tiene que depender de órgano exógenos que son externos y los organismos jurisdiccionales propios de Honduras no asumen una responsabilidad dinámica en la consecución de la justicia y la legalidad de sus habitantes existe un problema”, inició diciendo Santos.

Tegucigalpa, Honduras. 

El ex candidato presidencial y actual aspirante a diputado por el Partido Liberal (PL) Elvin Santos, dijo que los aportes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) son importantes para el país, pero que son los órganos de justicia quienes deben tomar la responsabilidad para establecer justicia en el país.

“Cuando un país tiene que depender de órgano exógenos que son externos y los organismos jurisdiccionales propios de Honduras no asumen una responsabilidad dinámica en la consecución de la justicia y la legalidad de sus habitantes existe un problema”, inició diciendo Santos.

En ese sentido explicó en declaraciones a Radio Cadena Voces que “nosotros debemos tener la paciencia y la capacidad para entender que esto puede ser un proceso que signifique que gradualmente se van ir adquiriendo esas capacidades y posibilidades”.

Asimismo, añadió “lo que nos queda es aprender del mensaje solidario que no está dando esa colaboración, pero en el consabido hecho de que tenemos que asumir la responsabilidad nosotros mismos como hondureños que somos”.

“La posibilidad de que Honduras pueda salir adelante va depender de la capacidad que los hondureños tengamos para encontrar, no solamente el camino de la rectitud y la lealtad principalmente de la gente que promueven los valores y principios”, cerró.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vTsRua