El programa Educar a través del Arte cumple cinco años

1135 views

***Varias escuelas del país han sido parte del programa EDUCAR a través del arte y que mejor manera de festejar con ellos a lo largo de este año en cada una de las actividades. 

Tegucigalpa, Honduras.

El programa este año se desarrolla en siete centros educativos: Escuela de varones José Trinidad Cabañas y Lempira, las escuelas mixtas Francisca Reyes y Estados Unidos; la escuela para niñas José Cecilio del Valle, la escuela Honduras y en la escuela taller para niños sordo mudos Amor en Acción.

EDUCAR surge en el 2013 y es un espacio de experimentación creativa para estimular las capacidades y habilidades artísticas de los niños y niñas contribuyendo a su autoestima y mejorar su rendimiento escolar, además de fomentar los valores del respeto, solidaridad, compromiso y cuidado del medio ambiente en su comunidad.

MUA convocó a los gobiernos escolares de las siete escuelas, empresas patrocinadoras y artistas para dar a conocer las principales actividades que se desarrollaran a lo largo del año entre las que destacan los talleres creativos, la visita de reconocidos artistas hondureños a las escuelas, la feria escolar del patrimonio y la quinta edición del megataller que este año cambiará su formato para poder brindar a los pequeños una experiencia lúdica diferente.

Durante el evento se contó con la participación artista del clown conocido como el señor  Araknido de origen argentino y quien nos ofreció parte de su espectáculo y logro muchas sonrisas no solo de los niños sino también de los adulto presentes.

A lo largo de estos cinco años EDUCAR a través del arte ha contado con padrinos y madrinas es así como se han sumado un total de 15 destacados artistas hondureños apoyando diferentes actividades que se desarrollan dentro y fuera de las escuela. Actualmente se cuenta con el apoyo de los padrinos y madrinas artista: Adonay Navarro, Santos Arzú Quioto, Sandra Pendrey, Denis Berrios, Luis Landa, Blas Aguilar, Johanna Montero Matamoros y Margarita Rodriguez Hernández

El programa cuenta con el auspicio de Banco Promerica, Pintura Sur y Fundación Tigo, y la colaboración de centros culturales como el Museo para la Identidad Nacional, la Galería Nacional de Arte, Chiminike y el Centro Cultural de España CCET, la Secretaria de Educación y empresas y medios de comunicación socialmente responsables.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vTcON7