El respeto a derechos humanos es un aspecto fundamental en Ley de la Carrera Policial

1808 views

***La Ley de la Carrera Policial que actualmente es discutida en el Congreso Nacional de la República, considera como “elemento central de la función policial” el respeto a los derechos humanos y libertados individuales.

Tegucigalpa, Honduras.
Integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera.

El integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, expresó que  el proyecto de Ley de la Carrera Policial se establece el respeto y protección para el pueblo hondureño, enaltecer su dignidad, defender y promover los derechos humanos sin discriminación alguna.

“En la nueva Ley, se considera una falta muy grave la actuación arbitraria o discriminatoria por cualquier causa que afecten las libertades ciudadanas, la dignidad de las personas o los derechos humanos” reveló Rivera.

El dirigente de la sociedad civil, manifestó que “dentro de la nueva mística que se está queriendo instaurar en la Policía Nacional (PN), está el adecuado tratamiento a los grupos colocados en situación de vulnerabilidad y la respuesta inmediata a enfrentar a los violadores de los derechos humanos de los ciudadanos”.

Asimismo, el funcionario explicó que  “los legisladores aprobaron los primeros 10 artículos de la Ley de la Carrera Policial, entre el ellos el número dos, que crea la misma como el sistema integral de administración y profesionalización de los recursos humanos”.

“Esos artículos están basados en los principios de eficiencia de la organización, de igualdad de oportunidades, equidad para el ingreso, estabilidad y permanencia, que permitan el funcionamiento eficiente de una policía con filosofía comunitaria además de respeto entre hondureños”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vSFdCQ