Gobierno inaugura reparación de la escuela Pablo Zelaya Sierra en Ojojona

2312 views

*** La obra beneficia alrededor de 880 estudiantes, y cuya remodelación tuvo un costo de un millón 719 mil lempiras, provenientes de fondos Nacionales del Fidecomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas),inauguró la reparación de la escuela Pablo Zelaya Sierra, ubicada en la comunidad de El Llano, en el Municipio de Ojojona, departamento de Francisco Morazán.

Los actos de inauguración fueron presididos por el ministro de Idecoas, Mario Pineda, el acalde municipal de Ojojona, Omar Antonio Aguilar Nieto, la directora del centro educativo Rosa Angélica Rodas, alumnos y padres de familia.

El titular de Idecoas, indicó que los trabajos consistieron en reparación de los módulos A y B, que suman un total de siete aulas, un módulo sanitario, la construcción de un tanque elevado y un kiosco.

Agregó, que se realizó la instalación de cielo falso PVC en todas las aulas, la cocina, la oficina y el pasillo, se mejoraron las instalaciones eléctricas, hubo cambio de piso y se pintó todo el modulo “A”,’ en interiores como exteriores.

También, se colocó el cielo falso de en tres aulas, la biblioteca, la dirección y el laboratorio de computación, se construyó la pared trasera del aula tres, hubieron mejoramientos en las instalaciones eléctricas, se cambió pared interna en la dirección y se pintó todo el moduló B en interiores y exteriores, describió Pineda.

En relación, a la mejora de los baños, se remplazó la loza de los sanitarios, se pintó el moduló en interior y exterior incluyendo la pila, se construyó un tanque con una capacidad de almacenamiento de cinco mil litros de agua.

Pineda indicó, que el objetivo del proyecto es mejorar las condiciones educativas de los estudiantes y la seguridad de los mismos.

Resaltó, que en la presente administración del presidente Juan Orlando Hernández, se invirtieron hasta la fecha, un total de 871 millones 475 mil lempiras, en infraestructura escolar beneficiando a 121 mil 441 alumnos de 14 departamentos.

 

De igual forma el funcionario, señaló la importancia que tiene el tema educativo en el gobierno de la vida mejor, donde se avanza en la recuperación de la infraestructura escolar que por años permaneció descuidada.

Asimismo, Pineda reveló, que se generaron 19 empleos directos, cumpliendo con las instrucciones del presidente Hernández de fomentar la empleabilidad de los hondureños.

Por su parte, el alcalde de Ojojona, Omar Aguilar Nieto, expresó que gracias a estas reparaciones que se realizaron en la escuela ahora los niños y niñas podrán gozar de mejores condiciones pedagógicas, destacando el papel que desempeña el presidente Hernández, en su afán de mejorar la infraestructura escolar del país.

Hoy es un día especial para nuestro municipio, al estar inaugurando una primera etapa, de la reparación del primer centro educativo de San Juan de Ojojona, es por eso que nos sentimos dichosos de haber logrado que esta obra concluyera de la mejor manera”, destacó el edil.

También el presidente del gobierno estudiantil, Ariel Barrientos, manifestó su agradecimiento en nombre de todos los niños y niñas de la escuela al gobierno por realizar las mejoras a este centro educativo.

“Quiero hacer un llamado de atención a todos mis compañeros, cuidemos de esta obra que nos han traído”, exaltó el infante.hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2tDFnkM