Para adquirir una arma de fuego se debe implementar el periodo de enfriamiento

702 views

***En la iniciativa de armas es preciso establecer el periodo de enfriamiento al momento de adquirir unas armas, es decir la entrega no se realizará inmediatamente sino que tendrá que esperar un tiempo con el objetivo de evitar tragedias.

Tegucigalpa, Honduras.
Diputado por el Partido Liberal (PL), Yuri Sabas.

El diputado por el Partido Liberal (PL), Yuri Sabas, dijo que el tema de las armas de fuego en el país  se debe de resolver, reconociendo en primera instancia que un arma de fuego registrada es un arma controlada.

“Con el registro debido de las armas el Gobierno conocerá de primera mano quien es el portador de la misma, en caso de estar el arma vinculada a alguna acción negativa, será más fácil para el Estado iniciar una investigación”, indicó Sabas.

También manifestó que  “en la Ley de Armas se tiene que establecer de una manera clara que no es lo mismo el término portación y tenencia de las mismas”.

“No es posible que en el país la Ley sólo pique al que no tiene dinero, para la persona que tiene dinero la sanción por andar un arma ilegal es más baja”, agregó.

Final mente el parlamentario comentó que “como ejemplo la nación de los Estados Unidos (EE.UU) en este país el que compra un arma espera un tiempo (enfriamiento), para evitar desgracias, porque en el momento de la ira la gente compra armas para cometer algún acto ilícito, y con el periodo de tiempo se baja la enojura. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tDPF4m