Poder Ejecutivo a la espera del decreto que regulará Ley de Tarjetas de Crédito.

1602 views
Coma

***En las tarjetas  de crédito, se se ha cobrado cargos por sobregiros, pero ahora no se permitirán los hondureños han sido víctimas de la persecución el hostigamiento de las tarjetas que ofrecen infinidad de productos, pero ahora el cliente podrá autorizar si acepta o no el servicio.

Tegucigalpa, Honduras.
Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo que está esperando que llegue del  Congreso  Nacional el decreto que regula a la Ley de Tarjetas de Crédito.

El mandatario explicó que “esto apenas es el comienzo porque después de publicado vendrá a la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS) para estructurar otra serie de disposiciones de orden administrativo, yo respetuosamente les pido que inmediatamente salga publicado en La Gaceta las reformas”.

“Ya no se puede seguir endeudando la gente a lo loco, se debe tener prudencia, cuidar el crédito, construir una buena reputación como buen pagador, es fundamental en una economía que va creciendo hoy en día”, mencionó Hernández.

Continuó “nunca olviden que llegamos a tener tasas de interés promedio superiores al 60 por ciento, y la mejoría económica del país va presionando a la baja de esos intereses pero cada quien también debe hacer su parte”.

Asimismo el Presidente expresó que “el propósito educativo es mejorar las condiciones de crédito a la población cuenten con nosotros que vamos estar ahí”,

De igual manera el mandatario hondureño indicó que “al final al CNBS le va a servir también esta reforma porque más personas van estar con

“la Ley obliga al sistema financiero readecuarle esa deuda, lanzarla a más tiempo, es decir, a cinco años plazo a una tasa 24 o 25 por ciento de tal manera que con cierto número de letras que vaya honrando vuelva a usar su tarjeta y tener acceso a ese crédito”, añadió.

Hernández pidió “no más cargos por servicio solo se autorizan el cobro de membrecía y retiro de los cajeros, cualquier otro cargo debe de ir incluido en la tasa de interés que nunca debe ser arriba de 54 por ciento”.

“Esperamos que la CNBS con quienes nos vamos a reunir también haga su parte, yo estoy sugiriendo un portal, un Call Center, toda una infraestructura que permita recibir las llamadas de la gente para poderla orientar”, concluyó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tF5Y11
Coma