Unidad de Política Limpia evaluará fondos de alcaldías municipales

883 views

***El objetivo de la Unidad es verificar con que fondos son financiadas las campañas electorales de los alcaldes que buscan la reelección. 

Tegucigalpa, Honduras.
Comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, dijo que iniciarán su trabajo evaluando los fondos que mantienen las alcaldías a nivel nacional, sobre todo ahora que en un 80 por ciento de alcaldes participarán en los comicios electorales de noviembre.

“También se trabaja en conjunto con el  Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para que los auditores lleguen a realizar auditorías a lugares del país en donde se conoce que existe financiamiento de campañas irregulares”, puntualizó.

Franco notificó que “dentro de poco la Unidad firmará un convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el cual tendrá un carácter de relación interinstitucional”.

“El trabajo en conjunto que realizaremos con el IAIP, está  relacionado con la  ley de Transparencia”, explicó el funcionario.

En ese sentido, el comisionado de la Unidad de Política Limpia detalló que “bien se conoce la Ley, indica que todos los funcionarios, los aspirantes a cargos públicos deben de publicar su estado financiero en la página del instituto”.

“Antes que se realicen las próximas elecciones Generales estará bien integrada la Unidad con todo el personal adecuado”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vTRIOG