A partir de agosto el IHTT emitirá nuevos certificados de operación

686 views

***El otorgamiento de los certificados será de forma permanente y progresiva, proceso que iniciará con las renovaciones solicitadas a la Dirección General del Transporte.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT),  Roberto Zacapa, informó que a partir de agosto comenzará a emitir nuevos certificados de operación, en su primera etapa para evacuar las solicitudes del trámite de renovación.

“Estamos cumpliendo las últimas etapas para que en el mes de agosto comencemos a entregar nuevos certificados, principalmente de renovaciones que se tramitaron hace algún tiempo y que el trámite está casi terminado”, explicó.

De igual manera, Zacapa detalló que “para la emisión de los nuevos certificados el Instituto utilizará la base de datos del censo nacional del transporte, ya que está actualizada debido a que el proceso concluyó el pasado 31 de marzo”.

“Los certificados contarán con estrictas medidas de seguridad por lo que no podrán ser falsificados”, agregó.

Por su parte,  el secretario de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Rony Figueroa, expresó que “creemos que esto es muy importante porque hay más de 50 mil expedientes están en el IHTT”.  Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tGpevd