Martes “Un día de capuchas” realizará el MEU

1131 views

***Las tomas han sido de manera permanente desde el pasado junio, donde grupos de jóvenes encapuchados mantienen con sillas y candados el ingreso a esos edificios, por lo que este martes no será la excepción. 

Tegucigalpa, Honduras.

Integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), realizarán  la acción denominada “Un día de capuchas” en el Campus Universitario, como medida de presión.

El pasado lunes la información se difundía en las redes sociales que maneja el MEU, por lo que instaron a la comunidad estudiantil universitaria sumarse a la lucha que lleva al menos 28 días.

Protestante exigen al Congreso Nacional (CN), mostrar el debido interés para solucionar el conflicto, ya que quieren una respuesta positiva  del anteproyecto que está orientado a reformar la ley Orgánica de la institución.

En ese sentido, integrantes del MEU,  aseguraron que las acciones de protesta se irán intensificando a medida que las autoridades sigan criminalizando a los jóvenes que se toman los edificios.

Lo anterior debido a que en los últimos días autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó la suspensión de 19 alumnos por un período de cinco años y eso ha causado malestar en los del movimiento. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tGwDdK