Propuesta estudiantil debe someterse a debate en el Congreso Nacional

676 views

*** Este martes un grupo de estudiantes encapuchados, mantienen tomadas las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como parte de las medidas de presión para exigir la renuncia de la rectora Julieta Castellanos.

Tegucigalpa, Honduras.
El vocero del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix

El vocero del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix, dijo  que la responsabilidad  del conflicto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), está en el Congreso Nacional (CN), los diputados deben exigir  a la junta directiva que sometan a debate la propuesta presentada  por los estudiantes.

Agregó “los diputados en el año 2013  fueron los encargados de reformar la Ley orgánica, que hoy nos tiene es esta crisis, entonces los mismos deben rectificar ese error”.

“El MUE sigue  a la espera de la respuesta de esa iniciativa por parte del CN, y esperamos con que así como años atrás resolvieron una iniciativa a la rectora en menos de doce horas deberían de hacer lo mismo ahora”, señaló.

 Asimismo expresó “que el problema no es precisamente la rectora es todo un engranaje de piezas que tiene  a fin un sistema de la universidad “.

El anteproyecto construido por el MEU plantea la instalación de un gobierno provisional, con duración de un año, que reemplazaría y asumiría las funciones que actualmente desempeña el cuerpo que rectora la universidad.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2tHJfkM