Alrededor de 700 jóvenes y niños han sido asesinados en lo que va del año

496 views

***Un total de 700 menores de edad ha muerto de manera violenta en Honduras este año.

Tegucigalpa, Honduras. 
El director de Casa Alianza, Guadalupe Ruela

El director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas, dijo que más de 700 niños menores de 23 años  han sido asesinados en lo que va del año, y que hasta el momento no hay castigo para los responsables.

Agregó “en ese dato de alrededor de 700 niños, no se  cuenta los jóvenes que  han migrado y se han perdido ejemplo hay un niño que está con alerta ámber, otro que fue encontrado muerto en el rió bravo”.

“Desafortunadamente la violencia sigue cobrando la vida de los niños y niñas  como sociedad necesitamos hacer cambios porque cada día está peor, a pesar de que nos digan que las estadísticas están bajando”, señaló.

Ruelas, apuntó “se debe hacer un replanteamiento de la estrategia de seguridad del país, la que actualmente está se funda en dos polos  una en la prevención y el segundo en la persecución del delito”.

Finalmente dijo “en Honduras necesitamos equilibrar primero la prevención darle más inversión a este campo, pero también necesitamos entender que la violencia la definimos como la pérdida de capacidad de solucionar nuestros problemas de manera positiva”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tLuVbf