Congreso debe tomar en cuenta propuesta presentada por estudiantes: Luis León

607 views

***En ese sentido, Léon dijo “creemos que es importante que dentro de la Universidad prime el diálogo de las diferentes fuerzas, que los diferentes actores de la comunidad universitaria tomen decisiones para no mantener un conflicto y que pasen los días se va seguir poniendo más agudo”.

San Pedro Sula, Honduras.

El integrante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Luis León, dijo este miércoles que sin diálogo entre estudiantes y autoridades “no habrá solución a la crisis” en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al tiempo que recomendó al Congreso Nacional (CN) analizar propuesta presentada por los universitario y si esta cumple con los requisitos deberá “tomarla encuentra”.

“Hemos planteado que es importante que dentro de la máxima casa de estudios exista el dialogo y el consenso que se delimite al extremo mínimo, la fuerza es decir no consideramos adecuado que exista un conflicto que concluya en pelas, riñas, pedradas en gases”, dijo inicialmente León en declaraciones a Hoy Mismo.

En ese sentido, Léon dijo “creemos que es importante que dentro de la Universidad prime el diálogo de las diferentes fuerzas, que los diferentes actores de la comunidad universitaria tomen decisiones para beneficio de la misma Universidad y no mantener un conflicto que pasen los días se va seguir poniendo más agudo, se va ir generando más difícil y al final del camino va ser mucho más conflicto encontrar una solución”.

Sobre el accionar del poder legislativo dijo “hay iniciativa ciudadana que es lo que han hecho los estudiantes creo que es válido, el Congreso debe tomar en cuenta esa propuesta si trae los requisitos que los jóvenes están proponiendo”.

Asimismo añadió “el Congreso tiene ciertas potestades sobre la Universidad ellos como tomadores de decisiones sabrán de qué manera actuar pero creo que el derecho que los jóvenes han exigido es un derecho democrático, es un derecho que la Constitución les permite y hay que valorar todos los diferentes puntos para tomar decisiones adecuadas”.

“Como habíamos mencionado creo que el tema de intervenir la Universidad no pero si de repente un facilitador externo puede generar algún espacio de dialogo bienvenido sea, creemos que hay que buscar una manera adecuada de generar esta solución”, cerró.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tLkPHd