Cuando las protestas se salen a la calle “es un tema de las autoridades policiales”: Castellanos

565 views

***Este miércoles las entradas a la Universidad amanecieron resguardadas por contingentes antimotines de la Policía Nacional y elementos del Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

Tegucigalpa, Honduras.
La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  Julieta Castellanos, dijo que hoy hubo nuevas reacciones, la facultad de medicina estaba cerrada pero ya está liberado por que los mismos estudiantes realizaron una  asamblea.

 Asimismo, agregó “en relación a la protesta de ayer aún no tenemos un nuevo elemento y los daños fueron menores, solo pintaron el edificio administrativo no hubo daño de otro tipo”.

Señaló “no hay personas identificadas por que fue fuera del campus y cuando  ya la protesta se sale a la calle, no es un tema de la universidad le corresponde  a la autoridad   policial”

“Nosotros como autoridades estamos planteando la extensión del segundo periodo, eso está todavía dentro de nuestro planteamiento, porque algunas carreras ya habían avanzado con el primer examen parcial”, apuntó.

“Esta extensión para lagunas facultades va hacer de cuatro semanas y en otras puede ser de menos tiempo siempre y cuando las clases se retomarán  el próximo lunes, pero eso ya no depende de nosotros, sino pasa eso el tercer periodo se va reduciendo cada vez más”, indicó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2w0Rmpi