Debe prevalecer la efectividad del derecho humano en la educación superior

832 views

***Ante la prolongación del conflicto y potencial crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),   llaman al Estado a facilitar con la colaboración de la comunidad universitaria, el goce a la educación superior y a evitar que sea obstaculizado.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), en ejercicio de sus funciones y atribuciones, vela por el cumplimiento efectivo del derecho humano a la educación, por lo que sugiere evitar violaciones mayores en conflicto de la Máxima Casa de Estudios.

“Llamamos nuevamente, a las autoridades universitarias y al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), a asumir actitudes consecuentes con el derecho a la educación superior,  retomando el diálogo, lo más expedita y eficazmente posible, para encontrar soluciones a las causas que generaron la crisis”, cita el comunicado.

Según defensores de derechos humanos, todas las partes que intervienen directa o indirectamente en el conflicto deben evitar o cesar todo acto de violencia, odio, irrespeto y confrontación que afecte la dignidad de las personas.

Finalmente, el Conadeh recordó que “el 19 de julio recién pasado, el MEU presentó una Iniciativa de Ley  Ciudadana  ante el Congreso Nacional (CN) Poder del Estado que tiene todas las atribuciones  para conocer de cualquier  situación  que se presente en el país. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tJDEKW