Familia de Berta Cáceres denuncia atentados y campaña de odio

696 views

***Desconocidos han llegado a la ejecución de atentados intimidatorios como ser el impacto de un disparo a la patrulla que daba seguridad al hijo de Olivia Marcela Zúniga Cáceres frente a su casa.

Tegucigalpa, Honduras.

La familia de Berta Cáceres, denunció este miércoles, campaña de odio ejecutada con más agresividad a partir del anuncio oficial del retiro definitivo del financiamiento al Proyecto Agua Zarca.

“Manifestamos que han utilizado manchas obscenas a los murales dedicados a la memoria de Berta, esto como parte de la campaña en contra nuestra familia y la lucha por la defensa de los derechos humanos, realizados horas después de que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se pronunciara públicamente y de manera oficial que se encargarían de la investigación de actos de corrupción en torno al Proyecto Agua Zarca”, puntualizaron.

En ese sentido, familiares de Cáceres manifestaron que “también  declaramos seguimientos y chequeos permanentes a integrantes de la familia con vehículos polarizados tipo camionetas sin placas, así como robo  a viviendas”.

Además, agregaron que “han circulado mensajes intimidatorios a través de las redes sociales en los que se lanzan amenazas a muerte,  por lo que alertamos a la comunidad nacional e internacional y a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos a mantenerse atentos y a condenar estos actos de persecución y criminalización que se realizan con el objetivo de parar nuestra lucha por la justicia”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2w16vH5