Instituto ALPHA TEC realiza Feria de Ciencia y Tecnología

2520 views

***Cada año instituciones organizan diferentes actividades para inculcar la cultura de investigación en los jóvenes que serán el futuro de Honduras, el Instituto ALPHA TEC no es la excepción.

Tegucigalpa, Honduras.
Maestro de la asignatura de física elemental del Instituto ALPHA TEC, Carlos Navarro.

El maestro de la asignatura de física elemental del Instituto ALPHA TEC, Carlos Navarro, indicó que este miércoles se realizó la feria de Ciencia y Tecnología 2017 en donde se expusieron diferentes experimentos por los alumnos de esa institución.

“Es la primera vez que hace una actividad grande ya que en otras ocasiones sólo se hacían de manera interna, sin embargo, hoy contamos con la presencia de medios de comunicación como ustedes Hondudiario además de la visita de los estudiantes del Instituto Hibueras y de la Inmaculada Concepción”, expresó.

En ese sentido, agregó que “la exhibición inició a partir de las 8:00 de la mañana, contamos con un jurado calificador que estará evaluando a cada expositor ya sea de física, química, biología y tecnología”

En el transcurso del tiempo el trabajo  no ha sido nada fácil, debido a que alumnos de ese instituto se han preparado por casi tres semanas con el fin de lograr los mejores resultados, no sólo por una puntuación, sino por demostrar el interés de transmitir un conocimiento a los visitantes.

“Aquí no se inventaron los proyectos, nosotros como docentes hicimos una preselección donde se les aplicaron una serie de pruebas para poder cumplir las bases del concurso como ser; informe, presentación, la defensa y la manipulación del proyecto”, explicó Navarro.

Profesora que imparte química y biología en el Instituto ALPHA TEC, Cinthia Reyes.

Por su parte,  la profesora que imparte química y biología en el Instituto ALPHA TEC, Cinthia Reyes, comentó que “en la feria tenemos la participación desde básico, séptimo, octavo, noveno curso de igual manera bachillerato quienes se estarán ganando un premio”.

La catedrática, comentó que  “hemos estado trabajando, durante la hora clase, desde la aprobación, el ensayo y error de cada alumno, por lo que también se juegan los 40 punto en la materia (Química)”.

“La idea es sacar los ganadores para luego ir a participar en la feria de todos los centros educativos que se realizará en el mes de agosto con sede en el Instituto Hibueras”, acotó.

En un ambiente agradable, alumnos se mostraron emocionados al ver como sus compañeros ponían atención al momento de explicar en qué consistía cada experimento.

Estudiante del instituto ALPHA TEC, Juan Carlos Gómez.

Uno de los participantes, Juan Carlos Gómez, quien cursa noveno grado manifestó que “el proyecto expuesto se denomina Sistema Nervioso Central y Periférico, mismo que tiene la estructura que el de un ser humano”.

“El cerebro que hoy estamos mostrando es de una vaca, similar al de nosotros lo compramos en el mercado, quiero analizar para poder llegar a una conclusión si existe una cura de alguna enfermedad, porque quiero estudiar medicina”, destacó Gómez.

La institución lleva un año en funcionamiento, teniendo como objetivo inculcar el hábito de la investigación y una de las actividades más recomendadas son las ferias de ciencia.

Director del Instituto ALPHA TEC, Alcides Baquedano.

Finalmente,  el director del Instituto ALPHA TEC, Alcides Baquedano  exteriorizó  “Actualmente contamos con más de 200 estudiantes en las diferentes áreas, sin embargo, también invitamos a los padres de familia que matriculen a sus hijos porque además de educación de calidad contamos con amplias instalaciones,  modernos laboratorios,  una  banda marcial y un equipo de fútbol, ubicados en el la Calle Real de Comayagüela”. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2w1dhNa