MP debe librar requerimientos contra dueños de Mapa Soluciones y magistrados del TSE

676 views

***“La denuncia la presentamos hace unas semanas atrás, esperemos que el MP se pronuncie pronto, porque lo que nosotros denunciamos en su momento  fueron 6 empresas incluyendo precisamente Mapas Soluciones, 4 de esas empresas coludidas entre sí”, dijo inicialmente, Castellanos en declaraciones a Radio Cadena Voces.

Tegucigalpa, Honduras. 

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) considera que el Ministerio Público (MP) debe librar requerimiento fiscal contra ejecutivos de Mapas Soluciones, también a los actuales funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  por haber firmado contrato irregular en las pasadas elecciones.

“La denuncia la presentamos hace unas semanas atrás, esperemos que el MP se pronuncie pronto, porque lo que nosotros denunciamos en su momento  fueron 6 empresas incluyendo precisamente Mapas Soluciones, 4 de esas empresas coludidas entre sí”, dijo inicialmente, Castellanos en declaraciones a Radio Cadena Voces.

Según la funcionaria “hay situaciones irregulares que nos llaman poderosamente la atención y que creemos desde el CNA que una empresa que está señalada, cuestionada, no solamente se debería de investigar sino que nosotros sabemos lo que presentamos en ese caso y debería de presentarse requerimiento fiscal, de las personas que nosotros estamos señalando como personas naturales, así como funcionarios actuales y ex funcionarios”.

En ese sentido espera que “el MP actúe y que entonces, para bienestar de toda una población, para el bienestar precisamente del proceso en que estamos a las puertas, sea transparente. Nosotros hemos presentado pruebas de lo que hemos señalado y creemos entonces que debe de ser diligente la investigación para presentar requerimiento fiscal.

Asimismo explicó que “la contratación fue irregular, entonces, también es responsabilidad de los funcionarios, de ciertos funcionarios actuales del Tribunal, así que no solamente es un tema político, meramente político sino que es una preocupación que debe de ser ciudadana”.

Castellanos añadió que “el CNA no presenta un caso ante el MP si no tiene el respaldo probatorio suficiente, siempre en este y en todos los casos, el Consejo Nacional lleva esta denuncia con estos respaldos, con ciertas evidencias para que el MP pueda seguir indagando, pueda seguir investigando y que concluya el requerimiento fiscal”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tKoi8N