En los próximos días llegará fiscal internacional para tratar temas de corrupción

544 views

***Países latinoamericanos se han sumado al apoyo de la Misión, es decir, Chile y Perú además de otros países de la región se sumarán desde el punto de vista financiero,con recursos para que la Misión continúe funcionando. 

Tegucigalpa, Honduras.
Vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jímenez Mayor.

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jímenez Mayor, anunció que dentro de seis días estará llegando al país el fiscal internacional que tendrá a cargo la investigación y profundización de actos de corrupción.

“La comunidad internacional está dándonos un soporte muy importante al igual que aquí en Honduras así que estamos muy satisfechos y  agradecidos”, detalló.

El vocero de la MACCIH manifestó que “el uno de agosto está llegando una fiscal peruana que se va hacer cargo de la tarea de investigación y llegará una fiscal en las próximas semanas”.

Continuó  “estamos avanzando de manera importante el próximo mes de agosto vamos a inaugurar la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción en el Ministerio Público (MP)y prontamente en el caso del Poder Judicial con el presidente de la  Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando  Argueta, vamos a inaugurar los juzgados y tribunales anticorrupción”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tMNU5c