En un 15% reducen homicidios en el Valle de Sula

776 views

***El gran desafío del Estado del gobierno de Honduras es también combatir otros delitos como la extorsión, los robos y los feminicidios que sí tuvieron un aumento en el primer semestre.

Tegucigalpa, Honduras.
Integrante de la Alianza Por la  Paz y la Justicia (APJ), Ramón Barrios.

El integrante de la Alianza por la  Paz y la Justicia (APJ), Ramón Barrios, manifestó que existe una reducción de hechos violentos en el Valle de Sula, en comparación de años anteriores, por lo que consideró que la acción reactiva del gobierno ha tenido los mejores resultados.

“Habían 120 homicidios por cada 100 mil habitantes, según la última medición del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS)  de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya que refleja una disminución del 15 por ciento con respecto al 2016”, dijo.

Según Barrios “en los meses de junio, mayo y julio se muestra  una reducción dramática de los homicidios que se va expresar s en la segunda medición del segundo semestre, pero ahora lo que se debe hacer es apoyar la acción investigativa para bajar la impunidad y aún más las muertes violentas”.

“Esta reducción, obedece también a los traslados de los reos peligrosos del Centro Penal de máxima seguridad  esto ha tenido un impacto en tanto y en cuanto los líderes del crimen organizado de las pandillas que operan en San Pedro Sula (SPS), ya que  giraban órdenes a los autores materiales de homicidios”, agregó el funcionario.

Sin embargo, el integrante de la APJ destacó que “en la Policía Nacional debe haber una depuración para que  salgan las manzanas podridas, uno no puede entender como en un centro penal donde hay efectivos que están custodiando pueda permitirse la entrada de este grandes

Finalmente Barrios señaló que “me parece que el encuentro de armamento no es  una cuestión de un día, investigaciones van a seguir y no nos resultaría extraño que en los días y meses futuros encontremos ese cualquier tipo de artefacto, dinero o hasta cuerpos enterrados de pandilleros o de gente del crimen organizado”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tNIC9E