MP deben investigar a empresarios y políticos que hicieron negocios con los Rosenthal

674 views

*** En ese sentido, considera que “esa ratificación que esa es una verdad inobjetable debe motivar a las autoridades nacionales a ejecutar investigaciones que permitan descubrir que otros políticos y que otros empresarios han hecho lo mismo”.

Tegucigalpa, Honduras.

 El representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Omar Rivera, dijo que la aceptación de culpabilidad de Yani Rosenthal, de participar en actividades ilícitas, debe despertar el interés de las autoridades del país para investigar a empresarios y políticos que hicieron negocios con el narcotráfico en Honduras.

“Es un paso importante en términos que un político prominente del país, un empresario connotado acepta que ha participado de actividades ilícitas eso ratifica de alguna manera lo que históricamente se ha denunciado que dirigentes de los partidos políticos y personas que se dedican a ejecutar negocios en el país se vincularon a lo largo de las últimas décadas con actividades al margen de la Ley y particularmente con los narcotraficantes”, dijo inicialmente Rivera.

Asimismo, añadió “el hecho de que ahora el empresario Yani Rosenthal haya aceptado su culpabilidad, creo que va facilitar a las autoridades nacionales determinar que otros socios o aliados tuvieron y que cómplices colaboraron con la narcoactividad particularmente con el cartel de Los Cachiros del cual es objeto esta acusación que ahora se traduce en una confesión de culpabilidad que se ha hecho en los Estados Unidos”.

Según, Rivera, “esperaríamos es que se hiciera justicia en los Estados Unidos y reitero que esto que está sucediendo allá debe de servir de incentivo a los investigadores aquí, a los fiscales en el territorio nacional para que ejecuten las acciones pertinentes en contra de otros que han estado y han hecho o estarán haciendo lo mismo en el país”.

“Creo que hay que avanzar en un proceso dinámico, de persecución de todos aquellos delincuentes en la nación sean estos personas que se disfrazan de empresarios o de políticos para ejecutar actos al margen de la Ley o para colaborar con bandas del crimen organizado y carteles del narcotráfico”, apuntó.

Finalmente dijo “muchos hay en el país y creo que tarea enorme es del MP identificar aquellos que aquí siguen haciendo de las suyas, creo que no solamente es regazarnos de lo que está sucediendo en el extranjero si no lo que acaece en nuestro territorio”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2w3TMn2