Envían al RNP firmas presentadas por el MEU ante el Legislativo

649 views

***La crisis en Ciudad Universitaria continúa, sin embargo, parlamentarios se ha reunidos con integrantes del Movimiento Universitario (MEU), a fin de llegar a un acuerdo que beneficie a las partes.

Tegucigalpa, Honduras.
El exdiputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Olban Valladares.

El exdiputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Olban Valladares, indicó que el Congreso Nacional (CN) remitió al Registro Nacional de las Personas (RNP) las firmas para la ratificación de reformas educativas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De igual manera, el funcionario expresó que  “en estas circunstancias, como lo son las elecciones generales, tendría tiempo para dedicarle a una petición de esta naturaleza, o estará más enfocado en elaborar nuevas tarjetas de identidades, depurar el censo electoral, la lógica nos dice que no hay tiempo para solucionar de manera inmediata el conflicto”.

“El mecanismo recomendado por los asesores de los universitarios no tiene sentido, porque el tiempo que le hace falta a la rectora Julieta Castellanos para culminar su período, coincide con el tiempo que le llevaría al RNP, es decir,  revisar las firmas recaudadas, que permitió presentar el anteproyecto de ley, el pasado 19 de julio”, explicó.

Valladares  concluyó “el Legislativo podría intervenir hasta después de las elecciones generales, lo que prolongaría el conflicto, aunque la rectora universitaria  termina su período en septiembre próximo”.  Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tPSUG1