Recuperan ocho menores de edad en vulneración de derechos en Comayagua

695 views

***Los niños recuperados tienen edades entre 11 y 15 años, mismos que permanecían en estos lugares en situaciones que los ponen en riesgo, por lo que se realizó el procedimiento necesario para ubicar a los padres de estos menores de edad.

 Comayagua, Honduras.

 La Fiscalía Regional de Comayagua, a través de la Sección de Protección a la Niñez, en conjunto con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) y efectivos militares,   realizaron un operativo de recuperación de niños en vulneración de derechos en diferentes lugares de la ciudad de Comayagua.

En esta acción se logró recuperar ocho menores de edad que se encontraban frente a establecimientos comerciales y en semáforos limpiando vidrios de vehículos, lo que los expone a diferentes peligros por lo que se procedió a trasladarlos a las instalaciones la DINAF para realizar el trámite correspondiente.

Los niños recuperados tienen edades entre 11 y 15 años, mismos que permanecían en estos lugares en situaciones que los ponen en riesgo, por lo que se realizó el procedimiento necesario para ubicar a los padres de estos menores de edad.

Mediante estas acciones el Ministerio Público y las instituciones participantes pretenden evitar que más niños y niñas se involucren en estas actividades, que los hacen vulnerables a la violencia, las drogas y otras condiciones que no permiten el goce de sus derechos.

Cabe señalar que estos operativos se realizan de manera constante por parte del Ministerio Público en coordinación con DINAF, a fin de evitar la permanencia de niños en centros nocturnos, semáforos y otros establecimientos, conforme a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tQSdwg