Organizaciones campesinas está  la maquinaria donada por Venezuela

678 views

***Según el INA el proceso de recuperación dela maquinaria donada por el gobierno de Venezuela ha avanzado en un 99 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras.

El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, dijo que la maquinaria fue recuperada en un 99 por ciento, una de ellas fueron adjudicadas  en empresas  campesinas y en centros educativos que promocionan carreras agrícolas.

Indicó que “también se ha firmado convenio con algunas municipalidades para que estas puedan administrar cierta maquinaria pero siempre en servicio  de los grupos campesinos”.

Según Lara “alrededor de 50 tractores están funcionando en buen estado, pero lo que nosotros queremos  es llegar al final y es  entregarle el total de la maquinaria a las centrales campesinas”.

Apuntó que “dicha donación no fue para el Estado de Honduras, fue exactamente par las centrales campesinas lo dice el decreto mediante el cual se aceptó  la donación, estamos en ese proceso de entregarle la maquinaria a los campesinos para que los exploten y mejoren su productividad”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2w8NiDE