Sociedad civil presenta a partidos políticos demandas en temas de interés nacional

1070 views

***Compartieron con los candidatos a elección popular acciones prioritarias que las plataformas ciudadanas consideran que deben impulsar las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, que asumirán funciones en el período 2018-2022.

Tegucigalpa, Honduras

Dirigentes de la sociedad civil, presentaron demandas y posicionamientos sobre temas de interés nacional a autoridades y candidatos que quieren un cargos de elección popular de los partidos políticos de cara a las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 26 de noviembre.

En ese sentido, durante la primera reunión, celebrada el pasado viernes, también participaron representantes del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), entre ellos: Carlos Manzanares, presidente del Partido; Lucas Aguilera, candidato presidencial demócrata cristiano; Carlos Patiño, coordinador de incidencia de la Pastoral Social Cáritas de Honduras; Amanda Madrid entre otros.

Las organizaciones de sociedad civil dialogaron con los aspirantes sobre temas como: educación, salud, seguridad, lucha contra la corrupción, transparencia, atención a grupos en situación de vulnerabilidad como la niñez, adolescencia y juventud.

En el marco del encuentro, se presentó la iniciativa 3de3HN, una acción ciudadana para exigir las declaraciones juradas de patrimonio, intereses y tributaria de quienes aspiran a convertirse en Presidente de la República, Designados Presidenciales, Diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Diputados al Congreso Nacional (CN), Alcaldes, y Regidores de las Corporaciones Municipales.

Finalmente, durante estos espacios de discusión, las coaliciones también compartieron información, estudios e investigaciones claves de la agenda nacional. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2w9kL0y