IHTT sanciona transportistas por varias faltas

545 views

*** En la zona sur del país, inspectores del IHTT realizaron un operativo de revisión de documentos salida a Guasaule, sin efectuar ninguna sanción.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizaron varios operativos a nivel nacional los mismos dejaron un total de nueve unidades de distintas modalidades fueron sancionadas por diferentes faltas.

En el desvió hacia la ciudad de Gracias, Departamento de Lempira, dos unidades fueron sancionadas por diversas faltas.

Mientras que en un riguroso  operativo de revisión de documentos en Puerto Cortés, siete taxis fueron sancionados por prestar el servicio sin haber realizado el cambio de unidad correspondiente.

Siempre en la zona noroccidental se registraron un total de 30 mototaxis, de las cuales 16 a inmediaciones del Río Tulián y 14 en la comunidad de Chivana.

En el Litoral Atlántico, específicamente en el municipio de Balfate, inspectores del IHTT sostuvieron una reunión con autoridades edilicias y transportistas para delimitar el área de circulación de las mototaxis que operan en el sector.

En ese sentido, se registraron un total de 23 mototaxis en Balfate y cuatro en Río Esteban.

Por otro lado, el IHTT extendió 5 permisos para salir fuera del área, siempre en el Litoral Atlántico, de los cuales 4 para la modalidad de taxi y uno para autobús, a la vez, un taxi y un autobús fueron revisados físico-mecánicamente.

Desde el pasado 23 de diciembre el IHTT realiza continuos operativos de revisión de documentos con el fin de verificar que las unidades presten el servicio público en total legalidad. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2w99SvT