Estructuras de corrupción temen a la Ley de Colaboración Eficaz

754 views

***Hacer proyectos, inaugurar parques, hacer carreteras, son los más comunes que se encuentran vinculados con los  actos de corrupción.

Tegucigalpa, Honduras.
Diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, indicó que  todos aquellos que critican el trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) es porque temen a los logros de la Misión.

“Tienen miedo, las estructuras de corrupción en el país que tiene componentes políticos, de tal manera que estamos pidiendo que se apruebe una Ley de Colaboración Eficaz como apoyo a la MACCIH”, indicó el parlamentario.

Añadió que “significa que los involucrados en la corrupción de bajo perfil pueden obtener beneficios si señalan a los corruptos de arriba ¿y quiénes son los que están impunes en Honduras? los corruptos de arriba, los gobernantes, diputados, ex presidentes, alcaldes, funcionarios, ministros, exministros, esos son los que han estado impunes ¿y quienes otros? empresarios del sector privado”.

“Jiménez Mayor parece que ya está tocando de verdad, está acercándose a apoyar pero parece que es muy pequeño el estilete los nudos de corrupción en Honduras y ya le están buscando como atacarlo”, manifestó Tomé.

Finalmente expresó que “del presupuesto de la República gran porcentaje se va a los bolsillos de estructuras corruptas, seis mil millones del Seguro Social, tazón de seguridad sin rendir cuentas, tenemos otro enorme señalamiento que son las obras civiles”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2wfkaKT