La seguridad en cárceles debe ser depurada para evitar irregularidades internamente

616 views

***Se debe solicitar ayuda internacional, ya que en Honduras no existe  una experiencia al respecto, sin embargo países como República Dominicana, Estados Unidos (EEUU) o Suecia podrían colaborar para lograr el éxito en relación a la seguridad de los centros penales.

Tegucigalpa, Honduras.
Integrante de la Comisión de Depuración Policial, Omar Rivera.

El integrante de la Comisión de Depuración Policial, Omar Rivera, indicó que dentro de la policía penitenciaria debe hacerse una refinación para terminar con irregularidades internamente debido a los últimos casos de asesinatos que se han generado en los centros carcelarios.

“Creo que debe haber un control exhaustivo de todo aquel personal que labora en los centros penitenciarios, de sus familiares y todas aquellas organizaciones o nexos que puedan tener porque está claro que los privados de libertad de elevada peligrosidad van intentar sobornarlos,  intimidarlos, instrumentalizarlos para seguir operando perversamente desde las prisiones en el país”, puntualizó.

El depurador, expresó que “es un paso importante por parte de las autoridades penitenciarias identificarlas pero también deben  sancionar a todo aquel que ha cometido un acto que se vuelva cómplice de estos privados de libertad y estos mareros”.

Finalmente, Rivera dijo que “está claro que en materia de infraestructura hemos ido avanzado, pero se requiere un recurso humano capaz que pueda administrar y generar gobernabilidad en las prisiones”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2weq0fG