Recreovías llevan diversión a niños, jóvenes y adultos en la capital

1589 views
Coma

***Las agraciadas payasitas le pusieron color y diversión a la fiesta de las recreovias, quienes dibujaron coloridas figuras en los rostros de los niños y niñas.

Tegucigalpa, Honduras.

El  ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento, (Idecoas), Mario Pineda, indicó que un gran ambiente lleno de colorido, diversión, alegría, sorpresas y deliciosos bocadillos se vivió en 15 colonias de la  capital en la celebración de las recreovías organizadas por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

En total se atendieron más  de 7 mil 500 niños y jóvenes, así como 2 mil adultos  de 15 colonias de la ciudad de Comayagüela, quienes disfrutaron de deliciosos bocadillos como cup cake, palomitas de maíz, algodones, conos,  pastel, piñatas y de refrescantes bebidas.

Las calles se volvieron un espacio de diversión para toda la familia, donde pequeños y grandes bailaron al ritmo de la música de zumba y participaron en diversas dinámicas, disfrutaron de juegos tradicionales y de los inflables.

Pineda, manifestó que  “la actividad se realizó en las colonias, la Cañada, la Pradera, el parque el Obelisco, el Pedregal, la Popular, Barrio Lempira, Primero de Diciembre, Barrio el Guanacaste, La Torocagua, Planes del Carrizal, la Smith, Brisas de Olancho, la Ulloa, las Mercedes, Alto de San Francisco, 21 de Febrero y la Soledad”.

Asimismo subrayó que “mediante las recreovias se busca enriquecer y fomentar los juegos tradicionales, la sana convivencia vecinal, la recuperación de áreas específicas, el primer objetivo es recuperar la paz y la tranquilidad en los niños del país”.

Por su parte la señora Reina López, quien vive en la colonia Canadá dijo que  “me parece una excelente idea por parte del presidente Juan Orlando Hernández, porque nunca había visto actividades de este tipo, aquí los niños se divierten sanamente y se divagan”.

Vecinos de los diferentes barrios y colonias reiteraron agradecieron al Presidente y a todos los que forman parte del equipo de Idecoas,  por los espacios que han recuperado para beneficio de los hondureños. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2wefCoh
Coma