Viceministro Parlamentario de Japón visita Honduras

978 views

*** Este año se cumplen 50 años desde que Japón y Honduras  abrieron sus respectivas embajadas en 1967.

Tegucigalpa, Honduras.

El viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores del Japón, Sr. Shunsuke Takei, acompañado del Embajador de este país asiático, Masato Matsui, quien realiza una visita en Honduras para estrechar relaciones bilaterales entre ambos países.

Takei, dijo que “el poder visitar Honduras como Viceministro  conocerlos me hace muy feliz. La última visita a Honduras de un vicecanciller del Japón fue hace dos años”.

“Japón y Honduras están unidos por una gran relación de amistad de más de 80 años.  En el 2015, Año de la Amistad Japón-SICA, recibimos la visita del Presidente Hernández al Japón, y la Princesa Mako tuvo la oportunidad de visitar esta tierra”, agregó.

Señaló que “Japón apoya a Honduras centrándose en las áreas de “Desarrollo Local” y “Prevención de Desastres”, principalmente apoya el fortalecimiento de la infraestructura mediante la construcción de puentes y carreteras, también obras para la prevención del deslizamiento de tierra”.

“Recientemente, en el mes de junio del presente año, se firmó el canje de notas para un proyecto de cooperación financiera no reembolsable que tiene como objetivo mejorar el sistema de agua potable de la ciudad de Comayagua. El proyecto que tendrá una duración de 4 años (2018-2022) y un presupuesto aproximado de 360 millones de lempiras, consiste en la construcción de una planta potabilizadora y otras estructuras. Esperamos poder seguir apoyando el desarrollo de Honduras”, indicó

Finalmente dijo que “a  pesar de que en esta ocasión no pude visitarlos, he escuchado Honduras tienen una gran cantidad de atractivos turísticos como las Ruinas de Copán y las Islas de la Bahía que atraen a un gran número de japoneses”.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2wfdr3L