Asociaciones de taxis en SPS formarán consorcio operativo con estándares de calidad

830 views

***A partir del mes de agosto se espera tener avances significativos para que la Comisión Directiva  firme convenios importantes para garantizar  la realidad de los empresarios del transporte.

Tegucigalpa, Honduras.

El sector de la ciudad de San Pedro Sula (SPS) que aglutinan más de 2 mil unidades, formarán dentro de poco un consorcio operativo que llevará al rubro a operar con estándares de calidad, mismo que generarán beneficios económicos.

La semana recién pasada, el director ejecutivo del IHTT, Rolando Poujol, sostuvo una reunión junto a las autoridades del Instituto en SPS y los representantes de la Asociación de Motoristas Profesionales de Honduras (Asomoproh), de la Cooperativa de Transporte Taxistas Hondureño Ltda. (Cotaxihl), la Asociación Sampedrana Empresas de Radio Taxis (Aserta), la Empresa Independiente de Taxis de Sula (Etis) y Asetratax.

Al respecto, el Enlace Técnico Administrativo en el noroccidente del país, Marlon Matute, dijo que “el objetivo es conformar un consorcio operativo para buscar mejoras en las unidades de transporte de la modalidad de taxi y al mismo tiempo el servicio de taxi de lujo para darle un mejor servicio a los ciudadanos”.

Explicó que “con la conformación del consorcio los empresarios de la modalidad podrán tener acceso al Plan ProRenova, con lo cual podrán renovar la flota, obtener una canasta básica de repuestos sin el pago de impuestos y beneficios fiscales”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2whF63V