El ex jefe de la Policía Jorge Barralaga “no cumplió con su deber”: Aurora Pineda

939 views

***El exjefe policial de Honduras Jorge Alberto Barralaga señalado por lavado de activos y la esposa de este, la exasesora del Ministerio de Seguridad, Reyna Elizabeth Ayala Reyes.

Tegucigalpa, Honduras.

La madre del universitario ultimado a balazos junto al hijo de la rectora Julieta Castellanos, Aurora Pineda, dijo nos satisface las acciones que ha hecho la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y el Ministerio Público (MP),  al investigar y capturar  a Jorge Barralaga por lavado de activos.

Asimismo, agregó que “en el  año 2011 cuando policías asesinaron a mi hijo Carlos David Pineda y el hijo de la rectora Julieta Castellanos, Rafael Alejandro Vargas, él era el responsable de esos ex policías sicarios que funcionaban dentro de la estructura policial”.

“Cuando Barralaga fue jefe de la metropolitana uno se le asigno la custodia de estos policías y no cumplió con su deber y permitió que esta gente quedará  en libertad”, apuntó.

Pineda indicó “entonces yo creo que amerita que el ex jefe de la policía nacional Jorge Barralaga, sea investigado por este caso en particular y también los fiscales que funcionaron en ese tiempo “.

Finalmente comentó “el MP debe continuar con esta cadena porque él es uno de los oficiales responsables, pero se vieron involucrados una serie de altos oficiales y creo que vale la pena investigar y castigar con todo el peso de la ley”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2vq5SL2