Ley de Colaboración Eficaz debe ser aprobada para no permitir excusas de la MACCIH

526 views

***Una Ley tiene que ser bien analizada y discutida, pero en dos días que el Legislativo se dedique podría lograr la aprobación si hay voluntad política.

Tegucigalpa, Honduras.
El exasesor presidencial, Marvin Ponce.

El exasesor presidencial, Marvin Ponce, dijo que el Congreso Nacional (CN) debe aprobar la Ley de Colaboración eficaz para no darle excusas a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de no dar resultados.

“No es pretexto decir que no hay tiempo cuando los diputados trabajna a medio vapor, la Comisión de Dictamen tiene el proyecto en sus manos por lo que puede haber un impresión favorable ya que esto podría disminuir los actos de corrupción en los altos funcionarios”, expresó Ponce.

En ese sentido, agregó que “es una herramienta para meter presos a los corruptos, lo que se entiende es que el CN está de parte de ellos, la Ley puede ayudar en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)  y en otros”.

Concluyó “existe voluntad del gobierno para combatir la corrupción, la MACCIH y la fiscalía tienen la herramienta para meter a personas presas, sin embargo, aparentemente en los próximos meses este proceso no se aplicará”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vqvmYG