Ley de Colaboración Eficaz tiene 90% de avance: según Rolando Argueta  

1846 views

***En diciembre de 2016 la MACCIH envió al Poder Ejecutivo la propuesta de Ley de Colaboración Eficaz  en la que se pretende potenciar y adecuar la figura como una herramienta de investigación judicial.

Tegucigalpa, Honduras.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ), Rolando Argueta

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, (CSJ),  Rolando Argueta, dijo que el borrador del anteproyecto de Ley de Colaboración Eficaz, está casi listo, en un 90 por ciento.

“Este proyecto de Ley que tanta expectativa tiene cifrada en la comunidad internacional, en la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y en el país para que venga a facilitar la lucha contra la corrupción y la impunidad”, señaló.

Agregó “cuando la sala tenga el 100 por ciento  o la pre-opinión completa nosotros tenemos el compromiso de inmediato meter en el punto de agenda para  poder analizar, discutir y emitir definitivamente su opinión en el marco del 219 de la Constitución”.

“El proyecto está en un 90, 95 por ciento  es decir, casi está finalizado, recordando que es un instrumento jurídico que se quiere aprobar y que forme parte del sistema jurídico nacional”, apuntó.

Argueta manifestó “la Corte necesita un tiempo prudencial a efecto de poder emitir la mejor de las opiniones, nada más de carácter científico, imparcial y técnico”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wjVkJI