Más de ocho mil emprendedores beneficiados por el Gobierno en el 2017

915 views

***“La idea es continuar apoyando a los emprendedores hondureños facilitándoles herramientas que les permitan expandir sus negocios y como resultado de ello, lograr que proporcionen una calidad de vida óptima a sus familias”, detalló el Viceministro Kafati.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de apoyar a emprendedores hondureños, mediante la entrega de capital semilla y dotación de herramientas, que les permitan comercializar sus productos; el Subsecretario de la MIPYME, Mario Kafati realizó este día la entrega de medio de transporte  a Geovanny Romero quien comercializa productos derivados del maíz en Tegucigalpa.

El microempresario Geovanny Romero, al igual, que Henry Ariano, otro emprendedor que se dedica a la comercialización de frutos secos; son los dos primeros beneficiados en recibir este medio de transporte que les permitirá vender sus productos de una forma rápida y movilizarse de manera segura.

“De acuerdo a la agenda del Gobierno del Presidente Juan 

Orlando Hernández, el emprendimiento es lo que estamos tratando de impulsar a través de la Subsecretaría de la MIPYME; bajo este esquema, nos gusta comenzar a trabajar desde la casa, por ello comenzamos esta iniciativa apoyando a los emprendedores que venden sus productos en la zona donde se encuentra ubicada la Secretaría de Desarrollo Económico”, informó el Viceministro de la MIPYME, Mario Kafati.

“La idea es continuar apoyando a los emprendedores hondureños facilitándoles herramientas que les permitan expandir sus negocios y como resultado de ello, lograr que proporcionen una calidad de vida óptima a sus familias”, detalló el Viceministro Kafati; al cabo que adelantó que habrán más actividades de apoyo a los emprendedores en diferentes partes del país, mismos que se suman a los más de ocho mil microempresarios que durante este año se han visto beneficiados por esta subsecretaría, con asistencia técnica, entrega de capital semilla y herramientas que les permitan hacer crecer sus proyectos de emprendimiento”.

Por su parte, Geovanny Romero, uno de los microempresarios beneficiados, agradeció al Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández el apoyo que están recibiendo como emprendedores. “Doy gracias al Presidente Juan Orlando Hernández, a las Secretarias de Desarrollo Económico y Seguridad, porque con este aporte nos están ayudando a crecer nuestro proyecto y nos permiten movilizarnos para llegar a más lugares donde podemos vender el producto”. 

Cabe señalar que a la fecha,  el Gobierno ha invertido más 600 millones de lempiras en apoyo a mipymes, y se han beneficiado arriba de 8,000 emprendimientos en diversos rubros como el agrícola, empresarial, elaboración y comercialización de productos caseros, confección y elaboración de piñatas, entre otros.

La idea es que todos aquellos emprendedores del país, se vean beneficiados a través de los diferentes  programas como los  Centros de Desarrollo Empresarial; para lo cual el titular de la MIPYME realizó el llamado para que las personas se avoquen a dichos centros donde un personal capacitado les dotará de las herramientas básicas para que sus proyectos se concreticen.

URL Corta: http://bit.ly/2wjm7WW