Pronostican lluvias para hoy en varios sectores del país

551 views

***A los Comités de Emergencia Local y Municipal se les recomienda mantener monitoreo constante especialmente de aquellas zonas en las que tradicionalmente se han reportado inundaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para este lunes se esperan lluvias para las regiones Oriente, Centro, Occidente, sin embargo se registraran mayores acumulados se registrarán en la Zona Sur del país.

De igual manera, indicaron que  se mantiene la Alerta Verde para el Valle de Sula, Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés, El Progreso y el Negrito, en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en el municipio de Tela, Atlántida.

En ese sentido, expertos en meteorología sugieren a la población tomar las medidas de precaución necesarias a fin de resguardar sus vidas y bienes.

Finalmente solicitaron  evitar el cruce de ríos crecidos ya que la fuerza de la corriente puede arrastrar a personas sobre todo si se trata de niños, niñas, ancianos, personas discapacitadas o ingeridas de bebidas alcohólicas. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2whXWrP