Unión Europea condena las detenciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma en Venezuela

635 views

*** Las Unión Europea ha reiterado sus llamados a una solución pacífica negociada en Venezuela desde el inicio de la reciente serie de manifestaciones opositoras a principios de abril.

Venezuela

La Unión Europea y la ex presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, fueron los primeros en repudiar el nuevo abuso de la dictadura de Nicolás Maduro. Los políticos opositores fueron sacados por la fuerza de sus domicilios

La Unión Europea condenó este día martes la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos figuras emblemáticas de la oposición venezolana y ambos en arresto domiciliario, como un “paso en la dirección errónea”, indicó una vocera de la diplomacia europea.

“Oímos las noticias de hoy y pensamos que es claramente un paso en la dirección errónea”, aseguró en rueda de prensa Catherine Ray, quien pidió a las autoridades venezolanas “más información sobre su situación” que calificó de “poco clara”.

La portavoz de la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini pidió a las autoridades venezolanas “más información” sobre la “confusa” situación de ambos líderes opositores, al tiempo que urgió a Caracas a trabajar en la construcción urgente de la confianza con miras a desescalar la tensión.

Sin embargo, los 28 elevaron el tono de su posición tras la convocatoria por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la elección el domingo pasado de una Asamblea Constituyente, calificada por la oposición de “fraudulenta” e “ilegitima”.

Una decena de países, entre ellos Estados Unidos, España, Argentina, México y Colombia, ya anunciaron que no reconocerán el resultado de esta Asamblea Constituyente, cuya labor es redactar una nueva constitución, y la UE expresó “serias dudas” para reconocerla.

Por su parte, la ex presidente de Costa Rica Laura Chinchilla manifestó en Twitter sus sensaciones tras conocerse la noticia. “Noche infausta en Caracas. Alcaldes y líderes de la oposición Antonio Ledezma y Leopoldo López llevados a prisión por la dictadura”, escribió.infobae/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2whTp8P