Comisión Especial cancela a 455 policías y personal auxiliar

965 views

***Incluyendo a la esposa del comisionado en retiro Jorge Barralaga, Reyna Ayala.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, en el marco de las facultades que le confiere la Ley, informó este miércoles que se ha procedido a instar al Secretario de Seguridad, Julián Pacheco, a cancelar el acuerdo de nombramiento a 455 integrantes de la Policía Nacional y personal auxiliar.

Asimismo, luego del análisis efectuado por esta Comisión sobre la documentación relacionada con la aprobación de pensión por incapacidad total y permanente por parte del Instituto de Previsión Militar (IPM) acuerdan cancelar el nombramiento por incapacidad total y permanente (pensión), a 13 miembros de la carrera.

Además solicitó  que realizaran una exhaustiva evaluación de expedientes disciplinarios concluidos y presentaran un informe sobre los Oficiales y Agentes de Policía que estén pendientes de aplicación de las sanciones correspondientes.

Finalmente, reiteraron el compromiso de continuar con objetividad y decisión con el proceso de reestructuración para dar paso al desarrollo de una nueva Policía Nacional, tal como nuestro país lo requiere, tal como nuestra nación lo demanda. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vuwSch