La capital tendrá colección de estampillas o sellos postales

4242 views

**** Un equipo de Autoridades de la Alcaldía del Distrito Central, del Correo Nacional y expertos fotógrafos de la capital, hicieron la selección de los sellos postales de la capital, entre más de 200 fotografías.

 

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 10 imágenes fueron seleccionadas como ganadoras del concurso de fotografía “Sellos Postales Conmemorativos 2017” y timbres para la Colección Filatélica de la Capital, que convocó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), y serán presentados en septiembre próximo con motivo de las festividades del 439 aniversario de la ciudad.

Los jueces hicieron la selección entre unas 200 fotografías, segmentadas o de diferentes temas relativos a Tegucigalpa y Comayagüela que participaron en la competencia, los profesionales y aficionados a la fotografía.

Las autoridades edilicias escogieron tres temas para el concurso como ser íconos, eventos sociales e infraestructura de la capital del siglo XXI, cuyas imágenes serán impresas en los sellos postales y son las que harán sobresalir a nivel nacional e internacional las estampas alusivas a la ciudad.

La gerente de Turismo, Any María Zacapa, explicó sobre los trabajos presentado e indicó sobre los factores de la escogencia, donde se determinó como foto principal y la que representará la colección, una gráfica del aeropuerto Toncontín por ser una estructura icono de la ciudad, tomada por Alex Galeas.

Zacapa explicó que “este ha sido un proyecto en colaboración con el Correo Nacional que ofreció el lanzamiento de esta colección de la ciudad capital, una iniciativa histórica como un  tipo de colección desde hace casi 20 años”.

En resumen, el tema de íconos las fotografías ganadoras corresponden, una de la iglesia Los Dolores y otra del Paseo Liquidámbar, presentadas por Fuad Azzad Ham, y una del Cabildo Municipal, que envió Christian López.

Mientras que en eventos sociales fueron seleccionadas las tomadas por Fuad Azzad Ham, que representan la celebración de la Semana Santa y el Carnaval de la Capital, esta última será impresa en un sello doble.

En la parte de infraestructura y con una imagen que lleva este mismo nombre, ganó el autor Fuad Azzad Ham, igual que resultaron ganadoras Camino al Urbanismo y Niveles y Direcciones, del fotógrafo Jimmy Frech.

Indicó que “el lanzamiento oficial de la colección se hará como parte de la conmemoración y celebración del 439 aniversario de la capital” en el mes de septiembre. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2wnc8jp