No se puede limitar al ciudadano que quiere votar por uno o dos diputados

541 views

***Para las elecciones generales de Honduras de noviembre próximo el Tribunal Supremo Electoral, aprobó el nuevo mecanismo del voto en línea.

Tegucigalpa, Honduras.
El candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández

El candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, indicó que en un proceso electoral debe primar “el respeto al ciudadano y cómo quiere votar” y que entre más se  facilite al votante el proceso de ejercer el sufragio,  más se fortalece la democracia en el país.

Se refirió en esos términos al ser consultado sobre la posición de otros partidos políticos de impugnar la raya continua en la papeleta, luego que así fuera aprobado por el Consejo Consultivo.

Agregó “Por qué puede ser problema si alguien quiere votar por un diputado de un partido, dos o tres o todos, es la decisión de un ciudadano, por qué se le va a limitar”.

“Si alguien quiere votar solamente por uno de un partido, también se vale, es  la decisión del ciudadano, pero si quiere votar por todos los de un partido, por qué no se le puede facilitar al ciudadano, esa es la democracia”, dijo Hernández.

Hernández manifestó que “yo creo que lo que debe prevalecer es el espíritu del legislador, yo fui legislador cuando se aprobó la ley electoral y siempre se privilegió lo que le fuese más fácil al ciudadano para votar”.

Destacó que “es impresionante como en países como Colombia, El Salvador, Nicaragua, Ecuador en Europa, la forma de votar es una línea que atraviese todas las casillas de los aspirantes, eso no quiere decir que los ciudadanos que quieran votar por uno de un partido u de otro no lo puedan hacer”.

Hernández indicó que “cada quien, en una campaña, tiene derecho a hacer sus planteamientos, pero es el pueblo hondureño quien debe evaluar qué es lo que valora y que no y cómo lo hace”.

“Estoy debatiendo todos los días y estoy en mi trabajo del gobierno, que quede claro, yo no voy a privilegiar la campaña, yo voy a privilegiar mi trabajo desde el gobierno y después que el pueblo hondureño valore”, apuntó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vsXxGv