Crisis universitaria busca deslegitimizar el proceso electoral

737 views

***Conflictos de Ciudad Universitaria, cada día se agudiza no existe el diálogo mucho, por lo que funcionarios del país consideran que esto podría ser una medida para afectar los comicios.

Tegucigalpa, Honduras.
El presidente del Congreso Nacional, (CN),  Mauricio Oliva.

El presidente del Congreso Nacional, (CN),  Mauricio Oliva no descarta que la crisis que vive la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sea parte de una estrategia para desestabilizar el país y deslegitimar el próximo proceso electoral al generar el caos y la anarquía en el alma mater.

Oliva manifestó que “no sé con qué finalidad, puede ser una estrategia de presionar para que se den ciertas reformas electorales o gente que cree en la teoría del caos y que al crear procesos anárquicos lograran alguna ganancia”.

En ese sentido, se refirió que “a la petición de intervención y plazos planteados por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) para que el Congreso Nacional (CN) tome una decisión, quiero aclarar que no hemos ido a la universidad, sino que un grupo de estudiantes han hecho uso de un derecho ciudadano a través de la iniciativa de ley respectiva”.

El funcionario, explicó  que “la propuesta del Movimiento ya tiene varios pasos regulados por la Constitución de la República, primero es presentar esa petición con cierto número de firmas y la misma ley señala que debe ser validada su autenticidad por el Registro Nacional de las Personas (RNP) en un plazo mínimo de 30 días y no han pasado ni 15 días, no se puede ir más allá de lo que la ley señala”.

 “La Ley Orgánica de la UNAH vigente, hay suficiente legislación para resolver el asunto, pero también es obligación del Legislativo, oír la opinión de la comisión que se nombrase para tal efecto”, agregó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2woIOJ1