Custodios electorales serían de universidades privadas si conflicto persiste en la UNAH

720 views

***Al menos seis mil 500 custodios los que se reclutarán, los mismo son enviados a diferentes zonas del país pero hasta el momento no se sabe quiénes serán los elegidos.

Tegucigalpa, Honduras.
El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, indicó que los custodios electorales son reclutados a través de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sin embargo el conflicto persiste por lo que acudirán a la centros de educación superior privadas.

“A cabo de hablar con la rectora, Julieta Castellanos, para reiterarle nuestro respaldo esperando que se resuelva ese conflicto que se está viviendo, además le comenté que queremos custodios de la Máxima Casa de Estudios”, puntualizó.

Sin embargo, el funcionario destacó que “ella me ha ratificado el respaldo en el proceso electoral porque hay solución en lo que está pasando, si no lo logramos con la UNAH pues tendríamos que buscar más opciones”.

Por su parte el vicerrector de Ciudad Universitaria (CU), Ayax Irías, dijo que “el estar en estas condiciones perturba esa posibilidad de que contribuyamos a los comicios electorales, pero queremos ver si existen otras estrategias que posibiliten que los estudiantes se inserte en esa dinámica”.

“Ya hay un recorrido con el TSE con grandes esfuerzos para mejorar continuamente la participación porque creemos que aún hay tiempo para que formen parte de la democracia hondureña”, concluyó Irías. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wpi63c