EEH continúa este viernes con trabajos de mejoras en red de distribución

749 views

***La red de distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos, red en precarias condiciones por años de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria.

Tegucigalpa, Honduras.
Estructuras dañadas en Azacualpa

La Empresa Energía Honduras (EEH), informó que los trabajo a realizar en  la red de distribución en el circuito L364 se extienden para el viernes 4 de agosto a la comunidad de Joconales, Azacualpa, Santa Barbara.

Las cuadrillas trabajarán  en la aldea las serranillas,  en el reemplazo de tres estructuras de madera que presentan daños por el deterioro y envejecimiento de la red de Distribución eléctrica.

Integralmente se cambiarán aisladores, porta fusibles, pararrayos, cruceros entre otros componentes.

Asimismo, mediante una inspección poste a poste y labores de revisión de la línea las cuadrillas también limpiaran la brecha, previniendo que los roces de las ramas provoquen fallas.

Estas acciones se ejecutarán de 8:00am a 3:30pm en Joconales, El naranjo; Las Brisas de la Frontera y Penabete.

La operadora desplazó cuadrillas que por seis horas consecutivas rastrearon la línea para restablecer el servicio. En el ramal principal de San Marcos, Santa Barbara, se encontró una mecha de aluminio, en lugar de fusible, lo que provoco todos los disparos de uno de los restauradores.

En el sector conocido como la Cuesta de la Vaca y Minas de La ceibona, en varias oportunidades se han encontrado objetos puestos sobre los equipos de seccionamiento, los cuales han provocado interrupciones, que han sido atendidas por las cuadrillas.

Por otro lado, en aldea La Suiza y Santa María, pertenecientes al municipio de Arizona, este viernes se cambiarán postes, transformadores, entre otras mejoras en horario de 8:00am a 4:00pm

También se mejorará la red de distribución, hacia Trujillo, Colón, en aldea El Tumbador, Colonia El Aguan y Chapagua.

En El Progreso, Yoro se continúan las mejoras en el circuito L356 y atenciones al interruptor de la Subestación Gaymas.

En San Pedro Sula, se atenderán cambio de cruceros, y limpieza de la línea en el sector de la residencial Nova.

De igual forma, en Comayaguela, se cambiarán postes, limpiarán las líneas correspondientes al  circuito L263.

La red de distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos, red en precarias condiciones por años de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria.

Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2vx2FJN