Gobierno Suscribe Convenio de Cooperación para la Sostenibilidad educativa

703 views

***Se necesita de esta alianza estratégica para sumar al apoyo altruista de la empresa privada, instituciones y organismos no gubernamentales, poder financiar dicha labor con el fin de que se pueda expandir a otras colonias.

Tegucigalpa, Honduras.

El Director del  Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Rene Pineda y el representante legal de la Fundación Honduras Global (HG) Marco Tulio Medina, firmaron un convenio de cooperación para la sostenibilidad del programa  educativo de deportes y valores que atiende a más de un mil doscientos menores y jóvenes de nueve colonias vulnerables en la capital.

Mediante este convenio, la Fundación HG, coadyuvará en la gestión y administración de los recursos económico para la sostenibilidad, a través del Programa de Integración y Convivencia Urbana (PICU), el cual interviene en las colonias marginales, del municipio del Distrito Central (DC).

Asimismo, Pineda dijo que “se pretende impulsar el emprendedurismo, la ciencia, innovación, el rescate de la identidad nacional y acciones de prevención de la violencia mediante la sana convivencia urbana”.

Según el ministro de Idecoas “este acuerdo está enmarcado en apoyar a los jóvenes en riesgo social, brindándoles las oportunidades necesarias de crecimiento intelectual y humano, destacando sus potencialidades”.

“Hasta el mes de diciembre se cuenta con  fondos para la operatividad del programa, recursos que provienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID”, concluyó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2vxyFxv